terça-feira, 27 de novembro de 2007

En el sermón "La Conquista Solitaria" ("The Single-Handed Conquest")

En el sermón "La Conquista Solitaria" ("The Single-Handed Conquest") Spurgeon dijo que pensáramos profundamente sobre el varón glorioso que pisó el lagar a solas, quien sufrió para pagar por nuestros pecados.

Aquellos pecados que te hubiesen vuelto añicos, él molió bajo su pie. ¡Cómo habrá herido su talón pisar tales pecados! ¡O, con qué grande fuerza él habrá pisado tales crimines tuyos, rompiendolos hasta ser menos que nada! ¡Cómo le hizo sudar, no como nosotros, sino que con gotas de sangre, hasta poder decir...
"Lo he logrado; la gran obra ha sido completada, 'Consumado es'; He pisado yo solo el lagar."... ¡Mira la hora cuando comenzó a derramar su sangre...en el Huerto de Getsemaní!...Ven entonces, tú, el mayor de los pecadores, ¡allí yacen tus pecados, y los míos, todos revueltos en un solo montón! Pero [deténte]; el que pisa el lagar entra, y pone sus pies sobre ellos.
¡Oh! Contiempla cómo los pisa; ¿Lo ves en Getsemaní, pisando en pedazos tus pecados?

(C. H. Spurgeon, "The Single-Handed Conquest," 24 de Abril de 1898, The Metropolitan Tabernacle Pulpit, Pilgrim Publications, 1976 reimpresión, volumen xliv, p. 183).

"He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo" (Isaías 63:3).

Cristo fue triturado como lo son las olivas para sacarles el aceite. Pero Cristo no sudó aceite en el Huerto. Él sudó Sangre. Así que el lugar donde se trituraban las olivas se convirtió en el lagar de vino del Hijo de Dios.

¡Getsemaní el lagar es!(Se llama así, decid por qué;)
Alli venganza ocurrió, Luchando duro con amor.
("¡Getsemaní, el Lagar Es!," traducción de
"Gethsemane, the Olive Press!" por Joseph Hart, 1712-1768).

Al convertirse el lagar de olivas en el lagar de vino para Cristo, Él entró en sufrimiento inimaginable. Jerome dijo en el 4º siglo: "Jesús pisó el lagar de vino solo." Nuestras mentes humanas no pueden entender completamente el dolor que Cristo experimentó en el lagar.

Nenhum comentário: